WEB EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE . WEB PERMANENTLY UNDER CONSTRUCTION

¿QUÉ SIGNIFICA EL DIBUJO EN TU VIDA, A DÓNDE TE HA LLEVADO?

El dibujo y en general la expresión artística es la parte más importante en mi vida, es a lo que dedico mi tiempo y en lo que siento más alegría ya que me permite expresarme, el dibujo me ha llevado a aceptar riesgos y tomarlos con calma, teniendo la confianza en mis capacidades.

¿CUÁLES SON TUS DIBUJANTES FAVORITOS NACIONALES E INTERNACIONALES?

Mis artistas favoritos son:

Paola escobar 

Alefes silva 

Fernanda Maya

Alejandro pasquale

Carolina Godina

Joana Concejo

Benjamin lacombe 

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDES DARLE A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN INICIANDO EN EL MUNDODEL ARTE EN PAÍSES LATINOAMERICANOS?

El mejor concejo que puedo dar es tener paciencia y persistencia, ante todo, nunca dejar de practicar bajo ninguna circunstancia y mucho menos compararnos con nadie ya que el arte es un camino entre otras cosas muy personal.

 

¿CUÁLES SON PARA TI LAS MEJORES FORMAS PARA DAR A CONOCER EL TRABAJO DE UN ARTISTA?

En estos tiempos definitivamente tener una presencia en redes sociales ayuda mucho, aunque hay que tener en cuenta que no es la única manera, existen muchos  colectivos o plataformas que buscan compartir artistas nuevos y darles oportunidades de sobresalir, aplicando a concursos y convocatorias de arte, y por ultimo conociendo personas del campo o ir a eventos, compartir personalmente también es demasiado importante.

 

¿QUÉ HACES PARA DESHACERTE DE LOS BLOQUEOS CREATIVOS?

Creo que los bloqueos creativos son algo muy útil ya que normalmente un bloqueo artístico no está tratando de decir algo, por esto trato de reflexionar sobre esto de ver en que estoy fallando o que debo mejorar. También alejarte un poco de lo que estás haciendo y hacer algo por diversión o que te relaje como una caminada o un poco de ejercicio ayuda mucho o mover nuestras energías.

 

¿POR QUÉ CREES QUE ELEGISTE EL ARTE EN TU VIDA?

Porque es definitivamente la mejor forma que tengo para decir las cosas y expresarme es mi lenguaje y es la cosas que hago que más feliz me hace, asi que trato de ser la feliz que pueda siempre.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA TANTO A NIVEL PERSONAL COMO EN COMUNIDAD?

La expresión artística es fundamental para un sociedad o un individuo ya que por medio  del arte nos expresamos y por ende nos diferenciamos y al mismo tiempo nos unimos, es algo que es inherente al ser humano.

 

¿CÓMO SON TUS PROCESOS CREATIVOS? TIENES ALGÚN MÉTODO O RITUAL PARA TUS MOMENTOS DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA?

Generalmente trato de que ser muy organizado y metódico al crear, me gusta empezar haciendo algunos ejercicios que me permitan soltar un poco el trazo y la mente y ponerme en modo dibujo, luego comienzo a trabajar en una pieza, pero no en el arte final si no en bocetos preliminares estudios de color y composición y finalmente el arte final, aunque no siempre es así en ocasiones puedo simplemente improvisar y explorar y de hecho es importante hacerlo ya que rompe mucho la rigidez de mi proceso.

 

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MAYORES LOGROS Y DIFICULTADES QUE HAS ENFRENTADO COMO DIBUJANTE?

Considero como un logro siempre que logro representar mediante mi arte la idea que tenía en mente, y como dificultades esta en ocasiones mi autocritica y también el hecho de que en el país aún no se le ha dado la importancia merecida a nuestra labor.

 

¿POR QUÉ TUVISTE EL INTERÉS DE PRESENTARTE EN NUESTRA CONVOCATORIA?

Desde hace tiempos había estado viendo la convocatoria y los productos de Volcán y siempre me pareció muy creativa la forma en que volcán apoya a los artistas, así que decidí que era la oportunidad para presentarme dar a conocer mi trabajo y conocer el otro artista con demasiado talento. 

 

¿CÓMO DEFINES LA PALABRA IMAGINACIÓN?

La imaginación para mi es simplemente un mundo paralelo a nuestra realidad donde también vivimos y en el que absolutamente todo es posible.

@ y e r . a r t 

1.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
8.jpg
10.jpg
6.jpg
7.jpg
3.jpg
9.jpg