alejandra 

mEDINA

¿QUÉ es un dibujo?

Puede ser varias cosas, desde la representación gráfica de una idea o de algo que queremos comunicar, hasta una conversación interior. Quizá la manera de capturar un momento, un pensamiento o un sentimiento.

¿CUÁLES SON TUS DIBUJANTES FAVORITOS NACIONALES E INTERNACIONALES?

¡Qué difícil! Creo que es un listado muy extenso y no puedo nombrarlos a todos. Pero me parece muy interesante el trabajo de Bastardilla, Daniela F, Juan Sebastián Rosillo, Adriana Lozano Román, Pegatina…

Internacionales: Charles burns, skip O'Neil, Lisa Czech y Freak City.  

NoFear FINAL_Mesa de trabajo 1.jpg
Calendario  Symphony (Trazado)_Mesa de t

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA TANTO A NIVEL PERSONAL COMO EN COMUNIDAD?

Porque te ayuda a conectarte contigo y con otras personas.

¿CÓMO SON TUS PROCESOS CREATIVOS? ¿TIENES ALGÚN MÉTODO O RITUAL PARA TUS MOMENTOS DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA?

 

Generalmente comienzo haciendo un boceto rápido, busco imágenes de referencia que me permitan hacerme una idea de cómo quiero que se vea. Dependiendo del caso, intento vincularlo a un pensamiento o a un sentimiento en particular.

 

En realidad, no sigo ningún método especifico, creo que es algo que surge espontáneamente, a veces puedo tener una idea y dibujar muy rápido, mientras que otras, solo quiero dibujar, pero mi mente está en blanco.

Trazado Fuego en el 93-01.jpg
Autoretrato 1-01.jpg

¿QUÉ HACES PARA DESHACERTE DE LOS BLOQUEOS CREATIVOS?

Por lo general veo referentes y empiezo a dibujar algunas líneas sin pensar mucho en qué quiero hacer o el resultado que voy a obtener.

 

Algunas veces solo me detengo y dejo lo que estoy haciendo para realizar otra actividad. Creo que es importante entender que los bloqueos hacen parte del proceso y que no es necesariamente bueno o malo, simplemente los procesos creativos no siempre son tan fluidos, a veces lo mejor que se puede hacer es encontrar la manera de que no sea tan frustrante y no permitir que esto te arrebate las ganas de seguir haciéndolo. Lo fundamental es ser constante, y seguir aún cuando no sale tan bien.

¿POR QUÉ CREES QUE te gusta dibujar?

Porque me hace sentir tranquila, es como tener una conversación muy cómoda con alguien. Me facilita comunicar cosas concretas a la vez que me permite escapar un poco de la realidad. El dibujar ha hecho posible que pueda explorar otros estados y pensamientos.

Illustración-Tren-v_02-Ex-2.jpg
Habitación RGB_Mesa de trabajo 1.jpg

¿CÓMO DEFINES LA PALABRA IMAGINACIÓN?

La capacidad de abstraerse de la realidad y crear otros mundos.

Cielitx girs.jpg

volcán proyecto

volcán ediciones