Ana Zorro

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA TANTO A NIVEL PERSONAL COMO EN COMUNIDAD?

Creo que la importancia de la creación artística reside en tener total libertad de expresar las ideas, pensamientos y sensaciones que llevamos dentro de cada uno de nosotros, convirtiéndose en algo, de algún modo catártico; pero se vuelve verdaderamente mágico y relevante cuando se logra que otra persona se sienta identificada con el resultado. Es una forma extraña y empática de comunicación entre dos o más partes.

 

¿CUÁLES SON TUS DIBUJANTES FAVORITOS NACIONALES E

INTERNACIONALES?

Soy una persona fanática de las tiras más que de cualquier otra cosa; definitivamente las personas a las que más admiro y más han influido en mí, son By-Ron (Medellín, Colombia), Ricardo Siri Liniers (Argentina), Decur (Argentina), Fedecalandria (Argentina), Tomás Cisternas (Chile) y Hillergoodspeed (Canadá).

 

 ¿CÓMO SON TUS PROCESOS CREATIVOS? TIENES ALGÚN MÉTODO O RITUAL PARA TUS MOMENTOS DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA?

Si bien no tengo un método que siga el 100% de las veces, lo que suelo hacer es anotar las ideas que surjan en un Bloc de notas o bocetar si la idea llega directamente plasmada a mi cabeza; después paso a elegir la paleta de colores y luego a producir, bien sea en papel o en digital. Algo imprescindible en cualquier proceso creativo: Una buena playlist. 

 

¿QUÉ HACES PARA DESHACERTE DE LOS BLOQUEOS CREATIVOS? 

Por lo general intento buscar referentes, inspiración o distracción en los libros, ilustraciones, las tiras, la música, las conversaciones o en mi Bloc de notas, en donde anoto los pensamientos random que se me ocurren en cualquier momento. 

 

¿CÓMO DEFINES LA PALABRA IMAGINACIÓN?

Como un zorro extraño y libre que merodea en la madriguera de nuestra cabeza. 

 

¿CUÁLES SON PARA TI LAS MEJORES FORMAS PARA DAR A CONOCER EL TRABAJO DE UN ARTISTA? 

 

Si bien queda un camino largo que recorrer para que este trabajo se valide con la relevancia que debería tener, hay algunas plataformas, herramientas y espacios para publicar, participar y dar a conocer el trabajo de los y las diferentes artistas. Instagram y Behance son algunas de las plataformas que permiten dar a conocer nuestro trabajo; adicional, hay algunos eventos y convocatorias que están andando por ahí y que podemos cazar.

volcán proyecto

volcán ediciones

#volcanproyecto . @intiguevara .  2014 / 2020 . hazlo!

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle