#volcanproyecto .  @ihgr4530 .  2014 / 2019 . hazlo!

WEB EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE . WEB PERMANENTLY UNDER CONSTRUCTION

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

Be stupid

Volcán Ediciones se une a Serendipia y Otromundo para publicar un excelente libro de poesia, la dosis de literatura visceral que le hace falta a Bogotá.

 

"Be Stupid es un poco carnívoro y un poco vaca, un poco caníbal y un poco humano. Poesía como acto de resistencia que busca reflejar la idiotez promedio de la sociedad de consumo. Malestar de la cultura, claro, pero también obstinada búsqueda del principio del placer. Irresoluble situación, cuestionamiento constante. Desde la habitación a veces oscura, periférica, casi desclasada y anarquista del poeta, desde esa suerte de cuarto gótico-tropical del escritor, donde “escribir es una especie de exhibicionismo en privado”, como lo dijera David Foster Wallace, saltamos hacia el espacio del empleo: la multinacional donde el absurdo de las apariencias y la doble moral de los exitosos se imponen sobre el trasfondo de los negocios internacionales de la cultura. Luego de la renuncia queda el ser. El ser desnudo que se pregunta a sí mismo, de nuevo, las preguntas básicas de la existencia: las incógnitas y venganzas del amor, la muerte y la soledad como temas circulares; queda el escritor, pero también el humano que se halla escindido del mundo por lo que Bolaño denominó como el destino oscuro de la literatura. Es verdad, pero es mentira. Es molesto, pero es placentero. Algo pareciera querer decirnos el discurso de la época: Be Stupid. Be so fucking stupid y reinarás."

 

Autor: Leandro Vinasco Diseño: Inti Guevara, Camilo Baquero, Andrea Ríos Fotos: Laura Alcina Volcán Ediciones, Serendipia, Otromundo