CONIDONNA

¿CÓMO DEFINES LA PALABRA IMAGINACIÓN?

La imaginación es mi capacidad de moldear recuerdos, imágenes, sensaciones, en forma de nuevas ideas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA TANTO A NIVEL PERSONAL COMO EN COMUNIDAD?

Cuando nos expresamos artísticamente abrimos la puerta de nuestro pensar, lo convertimos en un mensaje que seguramente tendrá algún receptor o receptora. Es valiosísimo permitirnos entender que la expresión artística no se limita al dibujo o la pintura o la escultura, como puede que comúnmente se crea, en realidad las experiencias sensibles están en todo lugar, en los espacios menos esperados. Podernos comunicar con otros y otras de una forma diferente a la oral o verbal, obsequia la capacidad de conocer nuevas maneras de entender, aprender y habitar el mundo.

HAZ POR FAVOR UN DIBUJO RÁPIDO DE CÓMO CONCIBES A UN DIBUJANTE:

¿QUÉ SIGNIFICA EL DIBUJO EN TU VIDA, A DÓNDE TE HA LLEVADO?

Realmente me di la oportunidad de juntarme con el dibujo hace unos cuantos años, tenía reparos sobre mi manera de dibujar y los resultados que tenía, luego de practicar mucho y relacionarme más de cerca con este, no he parado de dibujar. De igual manera, empecé en la ilustración hace unos dos o tres años, encuentro aquí otra solución con diferentes herramientas para desahogar mi día a día, mis sensaciones y relaciones, me ha llevado a conocerme y entenderme mejor.

¿CUÁLES SON TUS DIBUJANTES FAVORITOS NACIONALES E INTERNACIONALES?

Es difícil escoger porque en realidad tengo muchísimos, me gustan muchas soluciones y expresiones de dibujo, algunos son súper alejados de otros, pero escogiendo unas cuántas y cuántos, podría nombrar a Power Paola, Nicolás Uribe, Chuleta Prieto, Raisa Álava, Matías Prado, Claire Milbrath y Lee Kyutae.

LISTA DE TUS TRES CANCIONES FAVORITAS PARA DIBUJAR

- Ni tú ni nadie – Alaska y Dinarama

- Island In The Sun -Weezer

- The Skin of My Yello Country Teeth – Clao Your Hands Say Yeah

¿QUÉ HACES PARA DESHACERTE DE LOS BLOQUEOS CREATIVOS?

No tengo una “receta” que use cada vez que me bloqueo creativamente, cuando lo resuelvo, casi siempre suele ser de diferentes maneras: ver películas, salir a caminar por mi barrio, revisar mis bitácoras viejas, ver a mis amigxs, andar en bici, scrollear en instagram… aunque esto último a veces resulta contraproducente; en conclusión, creo que lo más importante para mí es no presionarme, recordar lo que me gusta hacer y distraerme.

volcán proyecto

volcán ediciones