#volcanproyecto .  @ihgr4530 .  2014 / 2019 . hazlo!

WEB EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE . WEB PERMANENTLY UNDER CONSTRUCTION

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

NARANDRO

¿Qué significa el dibujo en tu vida?

¿A dónde te ha llevado? 

El dibujo es una forma de conocimiento, es el lenguaje más ancestral y primigenio que existe, antes de hablar dibujamos, pero el que realmente se apasiona por el dibujo se comienza a descifrar a si mismo, y así descifra los secretos de su interior, es el arte de sanarse, cada trazo es un desdoblamiento.

¿Por qué crees que es necesario el oficio del artista para el mundo actual? ¿Es necesario?


Desde temprana edad el arte debe ser una rama fundamental en la educación del niño y adulto, pues el arte equilibra lo racional con lo intuitivo, sensibiliza a las personas y amansa el corazón, tranquiliza la mente y es la fuerza que abarca todas las ciencias, sin arte….que aburrimiento tan tenáz.

 

¿Cómo defines la palabra imaginación?

Imaginación es la creación mágica y divina manifestándose en un microcosmos consciente de si mismo.

¿Cómo recomiendas acercarse al dibujo, a la ilustración, al tratarse de una relación tan especial y representativa, sugieres alguna forma o método para cortejar el arte de expresarse con imágenes?

 

No hay formas de acercarse al arte, eso es una cuestión de sensibilidad y un poder cultural que alborota los sentidos y cada persona lo percibe de diferente manera y entre más auténtica y sin preconceptos mejor, ya después que investigue y deje que su hemisferio derecho empiece a conocer.

 

¿Cuáles han sido los mayores

logros y dificultades que has

enfrentado como dibujante?
 

Lo más hermoso es descubrir que el dibujo, la pintura y el arte es la vocación, lo más difícil en este mundo es vivir “bien” de esa vocación.

Cuándo miras tus dibujos,

¿qué sientes?

 

Hay ciertos dibujos que cuando los termino y tiempo después cuando los vuelvo a mirar encuentro cosas que no tenía programadas en el momento de hacerlo, pero son cosas que se manifiestan en alguna parte de mi vida y sin querer se manifiestan en las obras, entonces es como si la obra cobrara vida propia para hablarme y hablarle al mundo.

¿Cuáles son tus dibujantes y

pintores favoritos?

Rembrant, Dore, Bernini, Obregon, Goya, el arte de los mayas, toltecas,etc….

Haz por favor un dibujo rápido de cómo concibes a un dibujante

¿Qué consejo puedes darle a todos aquellos que están iniciando en el mundo del arte en países latinoamericanos?


Que hay que estar en el oficio: dibuje y explore, investigue y siga dibujando, experimente, sea auténtico,use de vez en cuando el dibujo automático de los surrealistas, el arte es como una cebolla, capas y capas sin fin para explorar, de conocer, en fin ----escuchando buena música.

https://www.flickr.com/photos/narandro/

https://www.instagram.com/alejandro.naranjo.9404/?hl=es-la

https://www.facebook.com/narandro/