STEPHINNI

¿Qué significa el dibujo en tu vida?

¿A dónde te ha llevado? 

Significa mi mundo. Es la mejor manera de poder plasmar lo que en la realidad es imposible y hacer un universo completamente nuevo y diferente. Es lo que me ha hecho llegar a donde estoy, gracias a que es un oficio de alta perseverancia y dedicación, me enseña a luchar por lo que quiero constantemente.

¿Por qué crees que es necesario el oficio del artista para el mundo actual? ¿Es necesario?

El mundo siempre ha necesitado del arte, de la interpretación del mundo como una forma de expresión y de entendimiento entre las diferentes culturas. Ayuda a que nos podamos comunicar mejor con los demás y es un lenguaje universal en donde no se necesitan palabras.

 

¿Cómo defines la palabra imaginación?

Es un portal que nos lleva a un mundo nuevo.

¿Cómo recomiendas acercarse al dibujo, a la ilustración, al tratarse de una relación tan especial y representativa, sugieres alguna forma o método para cortejar el arte de expresarse con imágenes?

 

Una pregunta complicada, por mi parte me adentré en ello desde lo irreal gracias a mis series favoritas y ahora comienzo a apreciar más la belleza de lo que me rodea. Pero para otros tal vez lo mejor sea lo contrario, empezar a ver lo hermoso de las cosas que están en el mundo y apreciar hasta lo más simple. Claro que debe ser desde una perspectiva propia, lo bello puede no ser lo mismo para todos.

¿Cuáles han sido los mayores

logros y dificultades que has

enfrentado como dibujante?
 

Tal vez mi mayor logro hasta ahora ha sido saber aceptar lo que hago y por qué lo hago, muchos tendemos a despreciar nuestras creaciones y ver las de los demás como algo extraordinario. La mayor dificultad que tuve fue cuando no me sentía a gusto con lo que hacía ni cómo me proyectaba ante las personas por lo que tuve que cambiar la forma como trabajaba y hasta mi nombre artístico para empezar de cero. Se podría decir que todos los días de un artista están llenos de logros y dificultades, la forma de sobrellevarlos es lo que más valor aporta a nuestras obras.

Cuándo miras tus dibujos, ¿qué sientes?

Satisfacción, porque con cada uno veo que progreso así sea en la más mínima cosa.

¿Cuáles son tus dibujantes y

pintores favoritos?

Actualmente los que más han influenciado mi forma de dibujo y pintura son Loish, Sachin Teng, Mioree y Jorge Jimenez (dibujante del comic Supersons). En el ámbito de conceptos Aykutmaykut en Instagram.

Haz por favor un dibujo rápido de cómo concibes a un dibujante

¿Qué consejo puedes darle a todos aquellos que están iniciando en el mundo del arte en países latinoamericanos?

De mi parte siento que apenas estoy iniciando, pero puedo decir que en la constancia está la clave. No hay ninguna fórmula mágica, programa o material que haga que dibujes bien de un día para otro, todo depende de uno mismo y de qué tan lejos se quiere llegar.

Facebook.com/stephinni

Instagram.com/stephinni

Twitter.com/stephinni

 

volcán proyecto

volcán ediciones

#volcanproyecto . @intiguevara .  2014 / 2020 . hazlo!

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle