#volcanproyecto .  @ihgr4530 .  2014 / 2019 . hazlo!

WEB EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE . WEB PERMANENTLY UNDER CONSTRUCTION

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

DANIELA REY

¿Qué significa el dibujo en tu vida?

¿A dónde te ha llevado? 

 

El dibujo siempre ha sido mi escape y mi burbuja, desde muy pequeña me gustaba dibujar y pintar, me hacía y me hace sentir tranquila y aunque ahora me enfoco en la ilustración y el dibujo digital, siempre que puedo utilizo el tiempo libre para dibujar lo que siento, lo que me gusta, lo que veo, etc. El dibujo me ha acompañado siempre y me ha llevado a escoger mi carrera, a realizar proyectos personales importantes, me ha llevado a conocer gente con mucho talento, me inspira y es una forma de expresión también.

¿Por qué crees que es necesario el oficio del artista para el mundo actual? ¿Es necesario?


Creo que lo más valioso de un artista es el poder que tiene de crear, imaginar, proponer, innovar y despertar en el público un millón de sensaciones, de sentimientos, evocar recuerdos, opiniones, etc.

 

¿Cómo defines la palabra imaginación?

Como una forma de crear otras realidades, de desconectarnos y dejar de lado los límites y las reglas a los que estamos tan acostumbrados.

¿Cómo recomiendas acercarse al dibujo y a la ilustración, al tratarse de una relación tan especial y representativa? ¿Sugieres alguna forma o método para cortejar el arte de expresarse con imágenes?

 

Yo creo que la mejor manera de acercarse al dibujo, es haciéndolo con libertad, con gusto, definiendo un estilo propio y viendo referentes que inspiren.

¿Cuáles han sido los mayores

logros y dificultades que has

enfrentado como dibujante?
 

Lo más gratificante para mí como ilustradora es

ver la reacción de las personas que ven mis proyectos, recibir buenos comentarios, opiniones y sugerencias para mejorar, para seguir aprendiendo y sobretodo sentir que estoy haciendo lo que me gusta y no lo que me toca.

Lo más difícil fue el proceso de búsqueda y definición de un estilo de ilustración además de los momentos de frustración que creo que todos hemos experimentado cuando es mejor la idea o el imaginario que tenemos de algo que cuando obtenemos el resultado final, sin embargo creo que eso también me ha enseñado a ser paciente conmigo misma y con mis procesos.

Cuándo miras tus dibujos, ¿qué sientes?

Últimamente he trabajado en no ser tan auto crítica  y en tomarlo con calma para disfrutar más los resultados, pero en general me siento feliz de ver un gran avance y muy emocionada por aprender.


¿Cuáles son tus dibujantes y

pintores favoritos?

Hablando de ilustración, algunos de mis favoritos son Sergio Mora, Dawid Ryski, Ricardo Cavolo, Jesús Sotes, Brosmind, McBess, Alefes Silva y Yeah Studio. 

En cuanto a la pintura no tengo muchos referentes, pero me gusta mucho el muralismo de Ledania y Ceroker además de los retratos de Andrés Kal.

¿Qué consejo puedes darle a todos aquellos que están iniciando en el mundo del arte en países latinoamericanos?

Primero, diría que hay que apoyar e incentivar mucho más el arte en Latinoamérica. Que sean juiciosos y aprovechen para aprender y nunca dejen de hacerlo, que no hay nada mejor que experimentar con nuevos estilos y técnicas y que no sean tan duros con ellos mismos, todo es un proceso y hay que saber llevarlo.

https://www.instagram.com/danielareeey

danielareymendieta@gmail.com

https://www.behance.net/danielareymen