dave orange

¿CÓMO defines la palabra imaginación?

 

Como el poder de romper cualquier barrera.

¿Por qué es importante la expresión artística tanto a nivel personal como en comunidad?

Creo que el arte es el propósito más alto tanto a nivel personal como social, diría que es esa mirada crítica que produce dinamismo y evolución. 

¿La fotografía te ha enseñado cosas sobre ti que antes no sabías?

La fotografía es una manera de observar, cuando ya has tomado muchas fotos empiezas a verte reflejado en ellas y a reconocer cosas de ti mismo. 

¿Considera usted que el arte debe ser subversivo y rebelarse contra su época y entorno?

No considero que DEBA ser subversivo, sin embargo creo que la misma naturaleza del arte implica observar y reconocer nuestro entorno, lo cual usualmente lleva a un cuestionamiento del status quo y a su vez a la ruptura de paradigmas.

¿Has tenido miedo de ver borroso o quedar ciego?

Sí, de quedar ciego sí, lo he pensado en muchas ocasiones y creo que perder la vista me cambiaría el mundo de una manera radical, pensarlo me estremece un poco.

¿Análogo o digital?

 

Para mí son dos mundos, la experiencia es totalmente diferente, me encanta la fotografía análoga, creo que por su misma naturaleza implica mucho más cuestionamiento y exploración, pero la practicidad de lo digital es innegable.

¿Por qué crees que te gusta fotografiar?

Creo que es una manera de explorar el mundo, me hace sentir como un niño con una lupa mirándolo todo, son infinitas las cosas de las que te puedes sorprender. 

¿Piensas que la formación académica es indispensable o simplemente es un complemento al propio proceso de práctica individual?

No creo que sea indispensable, lo veo más como un complemento, sin embargo dependerá de cómo aprende cada persona.  

volcán proyecto

volcán ediciones

#volcanproyecto . @intiguevara .  2014 / 2020 . hazlo!

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle