@ r r . g r a p h i c

¿QUÉ SIGNIFICA EL DIBUJO EN TU VIDA, A DÓNDE TE HA LLEVADO?

El dibujo ha sido el medio por el cual he podido representar mis pensamientos, es un escape de lo rutinario, un amigo con el cual puedo contar para expresar lo que siento y que materializa mi yo interno. Me llevo a autoconocerme de una forma más profunda y a conectar con las personas. 

¿CUÁLES SON TUS DIBUJANTES FAVORITOS NACIONALES E INTERNACIONALES?

Los artistas nacionales que siempre me han inspirado son Felipe Bedoya, Toxicomano, Paola Escobar y Germán González, en cuanto a internacionales está Dr Alderete, Gastón Pacheco, KIm Jung Gi, Kuvshinov Iliya, C215, Obey Giant, Lora Zombie, Mark Ryden, Nychos y Alice Pasquini

¿QUÉ CONSEJOS PUEDES DARLE A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN INICIANDO EN EL MUNDO DEL ARTE EN PAÍSES LATINOAMERICANOS?

 Un consejo que yo doy siempre en cualquier tema en el que una persona se sienta interesada es siempre estar indagando en ello, que se vuelva un hábito cotidiano, cualquier momento libre  estar dibujo o tomando apuntes de ideas que se te crucen por la cabeza, siempre estar en constante investigación.

 

¿CUÁLES SON PARA TI LAS MEJORES FORMAS PARA DAR A CONOCER EL TRABAJO DE UN ARTISTA? 

 Siento que hoy en día los medios digitales son una buena forma para dar a conocer tu trabajo a nivel mundial, la facilidad que te da este medio te permite conectar con personas de cualquier tipo, por ende hay que saber manejar las redes sociales como tu propia galería de arte, aparte de estar siempre en contacto con otros artistas involucrándose en proyectos.

 

 

¿QUÉ HACES PARA DESHACERTE DE LOS BLOQUEOS CREATIVOS?

 Esto es algo muy común y toca lidiar con esto de la mejor forma, por lo general yo suelo realizar otro tipo de actividades que no tengan que ver con el dibujo, utilizar tus hobbies “leer, escribir, ver una película etc” estos son recursos que te ayuda a explorar nuevas ideas, salir de tu espacio de trabajo te da otra perspectiva 

 

¿POR QUÉ CREES QUE ELEGISTE EL ARTE EN TU VIDA?

 Elegí el arte como un medio para poderme expresar todo lo que no puedo dar a conocer con palabras u otro medio, es un escape a la realidad, es placer de crear mundos diversos, es todo aquello que goza de un ente onírico de mi ser.  

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA TANTO A NIVEL PERSONAL COMO EN COMUNIDAD?

El medio artístico tanto a nivel personal o en comunidad es muy importante ya que es una forma de desahogo de todo nuestro ser, un medio de autoconocimiento de nuestra persona, de autocrecimiento “De crecer como persona” , es un puente que ayuda a la comunicación y de crítica en la sociedad para esclarecer ciertos pensamientos.

 

¿CÓMO SON TUS PROCESOS CREATIVOS? TIENES ALGÚN MÉTODO O RITUAL PARA TUS MOMENTOS DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA?

 En primera instancia no tengo proceso creativo tal cual, si surge una idea por lo general es cuando voy caminando mientras escucho música o mientras leo, la cual después desgloso en bocetos o escritos. Cuando no tengo una idea de lo que quiero hacer suelo garabatear y de ahí componer una pieza, un método de concepción de ideas es indagar en lo que me rodea, los paisajes, lo cotidiano de las calles o tomar ideas de otros medios artísticos como los la literatura, música y el cine.

 

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MAYORES LOGROS Y DIFICULTADES QUE HAS ENFRENTADO COMO DIBUJANTE?

 Creo que el logro del que más me siento orgulloso es de poder escuchar a diversas personas de diferentes lugares del mundo sentirse identificadas o atraídas con mi obra es algo que me alegra, en cuanto a la dificultad es el de hacer avanzar mi estilo el de encontrar ese punto donde la obra la sienta finalizada y donde mi propia crítica no simiente algo positivo a la obra.  

 

¿POR QUÉ TUVISTE EL INTERÉS DE PRESENTARTE EN NUESTRA CONVOCATORIA?

 Siento que estos espacios artísticos son fundamentales para estrecharnos más con el medio, es la ventana a ser conocidos y conocer a más personas talentosas y en este caso Volcano es un puente de conexión con el espectador, es nuestro vocero para que el arte siga creciendo en Colombia.

 

¿CÓMO DEFINES LA PALABRA IMAGINACIÓN?

La imaginación es el mundo paralelo de cada persona que se nutre con todo eso que consumes o que te rodea   “Es el ente que te ayuda a la creación artística”

WEB EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE . WEB PERMANENTLY UNDER CONSTRUCTION