estefanía

ALVAREZ

¿QUÉ es un dibujo?

Un dibujo es el resultado de conectar la imaginación con la realidad, traduciendo los pensamientos, emociones y sentimientos en  formas de  trazos y líneas que nos permiten entender qué está pasando por nuestra mente.

¿CUÁLES SON TUS DIBUJANTES FAVORITOS NACIONALES E INTERNACIONALES?

 

Mis dibujantes favoritos nacionales son Miguel Angel Rojas, Power Paola, Marcela Quiroz, Chuleta Prieto, Juliana Prieto. Y mis dibujantes internacionales son Chris ware y Nick Dnars

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA TANTO A NIVEL PERSONAL COMO EN COMUNIDAD?

 

Creo que reconocer y practicar nuestra expresión artística nos hace más sensibles a nuestra realidad, a nuestro entorno y a nosotros mismos. Es importante tener un espacio en el cual podamos desarrollar nuestra creatividad  sea a través del dibujo, el baile, el canto o cualquier otra expresión que nos permita sentirnos creativos

¿CÓMO SON TUS PROCESOS CREATIVOS? ¿TIENES ALGÚN MÉTODO O RITUAL PARA TUS MOMENTOS DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA?

 

Por lo general parto de la observación hacia mi cotidianidad  de ahí tomó elementos curiosos para crear ilustraciones, cómics e historias sencillas y oníricas. Comienzo por bocetar sobre el papel esas pequeñas intuiciones para luego buscar  un pequeño quiebre  que rompa o resalte esa cotidianidad.

¿QUÉ HACES PARA DESHACERTE DE LOS BLOQUEOS CREATIVOS?

Cuando estoy en esa situación me aparto un poco de todo de mi casa o de mi lugar de trabajo y salgo a caminar con mi perrita para  tomar aire fresco. Esas actividades me refrescan el ánimo y la imaginación, me permiten prestar atención a lo que me rodea, recordando que hay un mundo con un montón de interesantes sucediendo y que yo puedo plasmar en mis dibujos como por ejemplo: la gente saliendo con sus perros, las familias del barrio, el paisaje urbano entre un montón de cosas más.

¿POR QUÉ CREES QUE te gusta dibujar?

Porque encuentro en el dibujo la posibilidad de plasmar realidades alternativas o detallar las cosas sencillas de la vida. Así mismo el dibujo es una forma de registrar mi cotidianidad, mi vida. Me ayuda a entender lo que estoy pasando, pensando o sintiendo. Traer ese tipo de cosas a la realidad a través del lápiz y el papel es un proceso muy valioso.

¿CÓMO DEFINES LA PALABRA IMAGINACIÓN?

La imaginación es el poder de crear y expandir un universo interior, enriqueciendo, visualizandolo y trayéndolo a la realidad para ser compartido y disfrutado junto a otros.

volcán proyecto

volcán ediciones

#volcanproyecto . @intiguevara .  2014 / 2020 . hazlo!

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle