GLEO

¿Qué significa el dibujo en tu vida?

¿A dónde te ha llevado? 

Personalmente no me considero dibujante, me encantaría pero soy pésima dibujante. Me va mejor con la pintura, pero si me preguntarán que significa para mi pintar? Contestaría libertad. 

¿Por qué crees que es necesario el oficio del artista para el mundo actual? ¿Es necesario?

Considero que la palabra artista está sobrevalorada. Creo que hoy en día no es necesario ese perfil que nos han enseñado que es el artista, una persona sensible y seudointeligente que produce al mínimo el porcentaje de sus capacidades. Por el contrario, es necesario que los artistas tomen más en serio su oficio y disciplina, que sean seres pensantes y sensibles ante una sociedad automatizada que te da un rol a cumplir. Si una sociedad se comparara con un cerebro, los artistas son la parte izquierda del cerebro. Creo que la pregunta es, ¿son esa parte creativa? ¿o dormida ? 

¿Cómo defines la palabra imaginación?

Algo único.

¿Cómo recomiendas acercarse al dibujo, a la ilustración, al tratarse de una relación tan especial y representativa, sugieres alguna forma o método para cortejar el arte de expresarse con imágenes?

 

Creo que simplemente es acercarse sin miedo y darse cuenta que tienes mil maneras de explorar diferentes técnicas para encontrar tu lenguaje. 

¿Cuáles han sido los mayores logros y dificultades que has enfrentado como dibujante?

Mi mayor dificultad ha sido elegir este camino a pesar de que muchas personas dijeran que era un error  y mi mayor logro a sido demostrarme todos los días que a sido la mejor decisión de mi vida. 

¿Cuándo miras tus dibujos, ¿qué sientes?

Nostalgia.


¿Cuáles son tus dibujantes y pintores favoritos?

Es una pregunta muy difícil. Seria una lista interminable, porque todos los días encuentro muchos artistas que admiro.

 

Realmente admiro a todo aquel que se dedique al arte y defienda sus principios, el que toma esta disciplina con responsabilidad y entrega. A muchos artistas que su calidad humana todos los días crece con su obra.

¿Qué consejo puedes darle a todos aquellos que están iniciando en el mundo del arte en países latinoamericanos?

Ser el mejor cada día y creer en su trabajo.
 

Instagram: @gleo_co

Facebook: https://m.facebook.com/Gleoarte/

Mail: gleo.arte@gmail.com

 

WEB EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE . WEB PERMANENTLY UNDER CONSTRUCTION