JERSON CHARRYS

¿QUÉ SIGNIFICA EL DIBUJO EN TU VIDA?

El Dibujo en mi vida es uno de mis hobbies, es mi profesión, es lo que hago en los tiempos libres, cuando estoy feliz y cuando estoy triste, desde hace mucho tiempo se convirtió en una forma de expresión y de desahogo, en un medio de comunicación para mí y para todos los que consumimos imágenes.

¿CUÁLES SON TUS DIBUJANTES FAVORITOS NACIONALES E INTERNACIONALES?

Son muchísimos artistas de los que recuerdo ahorita podría mencionar… Nacionales: Juan Caicedo, Carolina Urueta, Sr. Moscorrofio, Yourdough, Santiago Garcia (bluemoine), Cinthya Espitia, Omar alonso, entre otros. Internacionales: Xtanisa, Alex Kiesling, Smithe One, Nic Ponimsky,  Raul Pardo, Jean jullien, Tony riff, Raul Urias, entre otros.

¿POR QUÉ CREES QUE ELEGISTE EL ARTE EN TU VIDA?

Quizás por el gusto que le tengo a hacer lo que hago, es como esa frase cliché que dice “trabaja en lo que te guste y nunca trabajaras un día en tu vida” igual es cule paco porque ajá todos los días se trabaja y a veces hay encargos tediosos pero creo que va por ahí la cosa.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA TANTO A NIVEL PERSONAL COMO EN COMUNIDAD?

 

Creo que es importante porque necesitamos el arte como sociedad para comunicarnos, desde rayarnos el cuerpo hasta rayar paredes inmensas, son mensajes que ponemos ahí afuera, para nosotros o para los demás, el arte para mi funciona como la mayor fuente de expresión / comunicación en nuestros tiempos, que por cierto.. horrible este tiempo que estamos viviendo pero pa'lante. 

¿POR QUÉ TUVISTE EL INTERÉS DE PRESENTARTE EN NUESTRA CONVOCATORIA?

Porque este tipo de espacios son muy escasos en el país, además de parecerme una oportunidad chevere para participar con otros artistas y conocer a muchos otros más, es increíble el talento que uno se pierde a veces por no enterarse de este tipo de eventos.

¿CÓMO DEFINES LA PALABRA IMAGINACIÓN?

La imaginación es Libertad en su máxima expresión es como un terreno infinito que podemos explorar y moldear como se nos dé la gana!!! Gracias.. si leyeron hasta acá, un saludo :* 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDES DARLE A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN INICIANDO EN EL MUNDO DEL ARTE EN PAÍSES LATINOAMERICANOS?

Que miren lo que están haciendo otros artistas latinos, hoy en día la mayoría de artistas locales tienen un nivel increíble! Eso ayuda mucho a sentir esa presión / inspiración  de crear y darse cuenta que se puede vivir de ilustrar / hacer arte en Latinoamérica, es importante conocer las “escenas” locales de arte y estar conectado / conocer otros artistas ☺ also… publiquen! Compartan sus ilustraciones, videos, pinturas, lo que hagan para que más gente pueda conocer su trabajo

¿QUÉ HACES PARA DESHACERTE DE LOS BLOQUEOS CREATIVOS?

Normalmente cuando tengo bloqueos hago cualquier otra cosa que me guste excepto lo que tengo que hacer… así despejo la mente y puedo volver al trabajo con una mejor perspectiva y más despejado, comer, ver una serie, película, jugar, lo que sea ayuda.

¿CÓMO SON TUS PROCESOS CREATIVOS? TIENES ALGÚN MÉTODO O RITUAL PARA TUS MOMENTOS DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA?

No realmente, lo único que no puede faltarme al momento de dibujar es música preferiblemente con audífonos, es más personal. Ya yéndonos a términos más técnicos, trabajo desde mi IPad o mi computadora usando una Wacom Intuos Pro Small, recomendado porque me ha durado como 10 años y sigue buena. 

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MAYORES LOGROS Y DIFICULTADES QUE HAS ENFRENTADO COMO DIBUJANTE?

El mayor logro ha sido poder vivir de esto hasta cierto punto, hace mucho pensé que no sería posible, pero aquí estoy dándome cuenta de que si se puede, suena triste, pero en países como Colombia  a veces es difícil toparse con buenas propuestas para trabajar en este campo creativo, como pasa con la mayoría de las ramas de la creatividad en nuestro país.  Poco a poco eso tiene que cambiar, pero mientras tanto encuentro ese aspecto como difícil al momento de tratar de surgir como artistas. 

volcán proyecto

volcán ediciones

#volcanproyecto . @intiguevara .  2014 / 2020 . hazlo!

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle