laaakeri

Laura Valencia

¿QUÉ SIGNIFICA EL DIBUJO EN TU VIDA, A DÓNDE TE HA LLEVADO?

 

Mi abuelita es artista y gracias a ella desde muy pequeña siempre he tenido cercanía con el arte, el dibujo es algo que siempre ha estado presente en mi vida.

El dibujo se ha convertido parte de mi cotidianidad, así como cepillarme o lavarme las manos, siempre está presente en mis días y me hace falta cuando no está en las noches, el dibujo me acompaña, me hace soñar y no me deja sola jamás.

Gracias al dibujo, he podido pasar a distintas convocatorias y participar en pequeñas exposiciones, también gracias al dibujo llegué a volcan.

¿QUÉ SIGNIFICA EL DIBUJO EN TU VIDA?

 

El dibujo en mi vida es una forma de pensar, además de ser una herramienta de expresión y creación. Constantemente me pasa que necesito el dibujo como una manera de ordenar y poder visualizar mis pensamientos. Es algo que ha estado integrado en mi vida desde que tengo recuerdo y que me ha acompañado en todos mis procesos.

¿COMO DEFINES LA PALABRA IMAGINACIÓN?

 

La imaginación es lo que me reconstruir mi realidad con mis deseos, recuerdos, sueños y sentires

¿CUÁLES SON PARA TI LAS MEJORES FORMAS PARA DAR A CONOCER EL TRABAJO DE UN ARTISTA?

 

Siento que darse a conocer como artista es un poco complicado, pero creo que hay varios métodos para hacerlo, por redes sociales, participando en convocatorias, y en pequeñas ferias.

También desde mi experiencia algo que funciona es imprimir pósters o stickers y venderlos en todos lados, si tus cositas les gustan a las personas te van a seguir y vas a tener más alcance, aparte puedes hacer un dinero extra ;)

¿CÓMO SON TUS PROCESOS CREATIVOS? ¿TIENES ALGÚN MÉTODO O RITUAL PARA TUS MOMENTOS DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA?

 

Para iniciar mi proceso creativo, suelo acudir a la memoria, a los sentires o a la escritura. Estos 3 se    han convertido en pilares fundamentales a la hora     de mi proceso creativo porque es donde se suele originar todo.

Cuando ya tengo clara una idea que quiero desarrollar, empieza el proceso creativo, busco referentes, pienso en canciones, me permito jugar con bocetos, diferentes técnicas para ya tener el boceto de la imagen final.

La última fase es pulir la imagen final, y agregarle con mío cuidado todos los detalles que sean necesarios.

¿QUE HACES PARA DESHACERTE DE LOS BLOQUEOS CREATIVOS?

 

Siempre que me siento frustrada pienso en ese meme de ‘yo puedo con todo pero primero voy a llorar’. Cuando las cosas no fluyen y todo me abruma yo dejo descansar las cosas, les doy su tiempo y a mi también, para entender que es lo que me molesta y porque no está saliendo bien.

También veo pelis, escucho música, veo series, voy a exposiciones o hago cualquier cosa que me pueda servir como referente o inspiración para poder continuar con mi proceso.

Aunque parezca imposible al final las cosas vuelven a salir bien, la paciencia y la constancia son fundamentales.

LISTA DE TUS 3 CANCIONES FAVORITAS PARA DIBUJAR

 

1. Loud Places- Jamie xx

2. Me and Your Mama- Childish Gambino

3. María- Crudo Means Raw

GRacias!

volcán proyecto

volcán ediciones