#volcanproyecto .  @ihgr4530 .  2014 / 2020 . hazlo!

WEB EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE . WEB PERMANENTLY UNDER CONSTRUCTION

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

MAGANALIG

¿Qué significa el dibujo en tu vida?

¿A dónde te ha llevado? 

Es un medio de evasión, por el cual intento crear realidades alternas o hablar de temas que me interesan. Por medio del dibujo he conocido gente buena y interesante: muchos de mis amigos dibujan o tienen algo que ver con este medio.

¿Por qué crees que es necesario el oficio del artista para el mundo actual? ¿Es necesario?
Creo que somos prescindibles de cierta manera, ya que en términos materiales nosotros no aportamos mucho al aparato productivo. Nuestro aporte va en discutir sobre la realidad, sobre como todos vivimos y nos relacionamos, ya que la mayoría de nosotros tiene una sensibilidad y una forma de ver que puede suscitar reflexiones o emociones en quienes gustan de nuestro trabajo y lo siguen.

 

¿Cómo defines la palabra imaginación?

Es el poder del cerebro para ver más allá de los sentidos y crear dentro de si. Sin imaginación no podemos plantear nada en nuestra cabeza. Es algo vital para desenvolverse en cualquier oficio.

¿Cómo recomiendas acercarse al dibujo, a la ilustración, al tratarse de una relación tan especial y representativa, sugieres alguna forma o método para cortejar el arte de expresarse con imágenes?

 

Dibujar y mirar a otros que trabajan en la ilustración. También es muy bueno llenar la cabeza de otras expresiones culturales: la música, el cine, la literatura, ya que estas inspiran en quien dibuja ideas, reflexiones y emociones. En general ser bien curioso y sensible con las cosas que le agradan y con todo lo que lo rodea en su diario vivir.

¿Cuáles han sido los mayores

logros y dificultades que has

enfrentado como dibujante?


Creo que todos hemos tenido un punto en que nos comparamos con otros que dibujan: eso es muy tóxico para uno, ya que puede llevar a perder la diversión y la emoción al dibujar y se convierte en una carrera por ver quién es mejor. De logros no creo que pueda hablar todavía, no siento que lleve mucho tiempo en esto, me falta mucho por recorrer.

Cuándo miras tus dibujos, ¿qué sientes?

Cuando recien lo acabo, le miro todos los “errores”, que al final no son errores sino cosas que no me gustan como las hice. Ya pasado el tiempo ya puedo mirar con calma. Tengo todos mis dibujos en una carpeta y es bueno saber que hay algo de cambio en lo que hago.


¿Cuáles son tus dibujantes y

pintores favoritos?

Moebius, Beksinski y Giger. Otros que me gustan mucho son Claudio Romo, Pedro Mancini, Juarma, Mignola, Mike Diana, Wosnan, Carlos Dearmas y otro resto.

¿Qué consejo puedes darle a todos aquellos que están iniciando en el mundo del arte en países latinoamericanos?

Yo pediría mas bien que me den consejos, que estoy empezando 

https://www.facebook.com/maganalig/
https://el-maganalig.tumblr.com/
https://www.instagram.com/maganalig/
maganalig@gmail.com

 

 

Mostrar más