#volcanproyecto .  @ihgr4530 .  2014 / 2020 . hazlo!

WEB EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE . WEB PERMANENTLY UNDER CONSTRUCTION

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

¿Crees que la habilidad de dibujar es innata?

Si creo que sea innata, creo que en cada uno de nosotros existe una persona creativa con la capacidad de plasmar sus ideas, aunque algunas personas tal vez puedan dibujar “mejor” que otras, creo que también es cuestión de práctica de pasión por el oficio de dibujar.

 

¿Piensas que la formación académica es indispensable o simplemente un complemento al propio proceso de práctica individual?

Considero que es un complemento para el proceso individual, para aprender a cerca de la teoría, de ciertas técnicas, etc., de forma que se pueda ligar todo este conocimiento a una estética y concepto propio. Además, considero que la formación académica expande de todas formas la mente y abre campo a nuevas perspectivas que una misma puede apropiar, lo cual me parece muy bonito, pues se explotan cosas que se desconocían.

¿Cuál es tu técnica favorita para dibujar?

Creo que mi técnica favorita es la acuarela mezclada un poco con rápidografos, también me gusta mezclar estas técnicas con collage, fotografías, etc. Depués también está la partre digital que también me gusta un montón y que tal vez sea la que más hago, aunque no mi favorita. En realidad creo que no me enfoco en una sola técnica, me gustan los medios mixtos y experimentar con lo que pueda.

 

¿Análogo o digital?

Como ya dije, me enfoco más en lo digital, porque se me facilita un poco más, pero considero que también soy buena para la parte análoga y me gusta muchísimo más. 

 

¿Cuáles son tus dibujantes y pintores favoritos?

Creo que mis pintores favoritos son Magritte, Pollock y Bosch por el jardín de las delicias, siempre me ha gustado mucho el surrealismo y el expresionismo, me considero una persona muy ligada a lo onírico y creo que por eso me gustan tanto. Por otro lado, artistas ya más locales y contemporáneos me gusta mucho Sako Asko por aquello de tratar temas que aquejan a la sociedad, siempre jugando con un poco de ironía. 

 

¿Cómo defines la palabra imaginación?

Para mí la imaginación es el poder ver más allá de lo evidente, creo que todos tenemos una gran imaginación, solo que no todos son conscientes de eso, pero en definitiva creo que es el poder tranformar ciertas situaciones, cosas, momentos, en algo más grande, más inspirador.

Poster final imprimir.jpg
Caracol para portada.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
bongos-01.png
papaya-01.png
maracas-01.png