sara

¿QUÉ SIGNIFICA EL DIBUJO EN TU VIDA, A DÓNDE TE HA LLEVADO?

 

Dibujar, rayar, pintar es una terapia para conectarme con mi niña interior, es un lenguaje primitivo de mi cotidianidad. Nunca he sido de muchas palabras por lo que ilustrar es mi forma de comunicarme. A través de él, empezó una travesía de confiar en lo que hago, en buscar inspiración en cada momento y una lupa distinta de ver la vida a través de la creatividad y la sensibilidad.

¿CUÁLES SON PARA TI LAS MEJORES FORMAS PARA DAR A CONOCER EL
TRABAJO DE UN ARTISTA
?

Me gusta mucho vincularme con causas sociales, es una forma muy linda de darse a conocer y al mismo tiempo comunicar problemáticas (ej: la ambiental). De esta manera, poco a poco sé con que tipo de comunidad o hibridaciones me hallo y puedo encontrar gente que resuene con lo que hago.

¿CUÁLES SON TUS DIBUJANTES FAVORITOS NACIONALES E INTERNACIONALES?

Me inspiro mucho de las siguientes personas, dibujantes, rayadores, ilsutradores y tatuadores: Matías Larraín (@matias.lrn),Manu Montoya (@manumontoyae),Tom Draws Dogs, Power Paola, Katedehler, Amy Victoria Marsh, Herikita (herikitaconk), Toto Duarte, Ange Cano (ange_cano), @odileferraille, Chloe Welch, @mariconpatascontierra, @libretadeandre.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA TANTO A NIVEL PERSONAL COMO EN COMUNIDAD?

Por lo que para mí es una especie de terapia y me funciona para procesar enredos mentales, se me hace muy bello poder conectar en otros niveles a través del arte, enlazar puntos y cerrar brechas culturales, de idioma, encontrar similitudes y convertir el arte como un medio para comunicar juntos un mensaje positivo.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MAYORES LOGROS Y DIFICULTADES QUE HAS
ENFRENTADO COMO DIBUJANTE?

Creo que principalmente soy yo la dificultad, la confianza, motivación y “palanque” que requiere los oficios sin un camino tan estructurado. En definitiva, los mayores logros incluyen esta convocatoria, ser seleccionada para una exhibición de carteles del paro nacional y hacer parte de publicaciones editoriales.

¿CÓMO SON TUS PROCESOS CREATIVOS? ¿TIENES ALGÚN MÉTODO O RITUAL PARA TUS MOMENTOS DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA?

Todo empieza con buena musiquita, luego pasó a buscar fotos de outfits como inspiración para la paleta de colores, planos cool de películas para la composición, tomó agua, estiró y a bocetar.

¿CÓMO DEFINES LA PALABRA IMAGINACIÓN?

Es meterte en el mar, abrir los ojos y ver un montón de magia pasar alrededor, un mundo de ideas deformes y un sentimiento de confusión/emoción de desenredar lo que sientes que está ahí para comunicar.

¿QUÉ HACES PARA DESHACERTE DE LOS BLOQUEOS CREATIVOS?

Darme un tiempo, generalmente cuando llega un bloqueo me cuesta ver y entender lo que pienso/siento y necesito salir de mí temporalmente.


Me ayuda muchísimo hablar, escuchar y observar. Disfrutar del silencio, reconozco otros universos que están corriendo al tiempo y me doy cuenta que no soy la única persona con bloqueos en el mundo.

¿QUÉ CONSEJOS PUEDES DARLE A TODOS

AQUELLOS QUE ESTÁN INICIANDO EN EL MUNDO DEL ARTE EN PAÍSES LATINOAMERICANOS?

Yo misma estoy iniciando y considero que mientras una se siga moviendo con los temas que te interesen, va ir atrayendo gente, cursos, oportunidades, solo hay que seguir así a veces no se sepa muy bien el final.

¿POR QUÉ TUVISTE EL INTERÉS DE PRESENTARTE

EN NUESTRA
CONVOCATORIA?

Inicio con un por qué no, luego se convirtió en la manera perfecta para creermela como ilustradora y daban los resultados el día de mi cumpleaños así que dije sería un lindo regalo del universo y lo fue :)

gracias.

volcán proyecto

volcán ediciones