tonra

¿QUÉ SIGNIFICA EL DIBUJO EN TU VIDA, A DÓNDE TE HA LLEVADO?

 

Para mí, más que el dibujo, es el lenguaje o mensaje que llevamos dentro y lo materializamos mediante diversas técnicas, es una voz. Esta voz me ha permitido adentrarme en mi ser y explorar las diferentes necesidades y experiencias de lo que somos.

¿CUÁLES SON TUS DIBUJANTES FAVORITOS NACIONALES E INTERNACIONALES?

Mis artistas favoritos son Gleo, Guache, Sako Asko, entre muchos otros artistas Colombianos. Smithe, Agusrucula, Eversiempre, Jaz, Jbjb y muchisimos otros.

¿CUÁLES SON PARA TI LAS MEJORES FORMAS PARA DAR A CONOCER EL TRABAJO DE UN ARTISTA? 

Hay demasiadas plataformas hoy día que ayudan a promover el trabajo de artistas, sin embargo para empezar la autogestión, tener tu trabajo organizado, hacer exposiciones, vincular tu trabajo con otros ayuda para mover todo lo que haces.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA TANTO A NIVEL PERSONAL COMO EN COMUNIDAD?

Cuando te das cuenta de tu mortalidad, de que eres parte de un todo, de que simplemente creas.

¿CÓMO SON TUS PROCESOS CREATIVOS?

 

Ahora último estúdio bien primero el concepto de lo que quiero, hago montajes fotográficos, leo un poco, y tambien hago muchos ejercicios técnicos constantemente para fortalecer la tecnica y asi poder sacar lo que tengo de mi mente.

¿QUÉ CONSEJOS PUEDES DARLE A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN INICIANDO EN EL MUNDO DEL ARTE EN PAÍSES LATINOAMERICANOS?

Es un camino lleno de amor y aprendizaje, es meditar, es escuchar tu voz, es disciplina.

¿QUÉ HACES PARA DESHACERTE DE LOS BLOQUEOS CREATIVOS?

Cuando los tengo, escribo mucho, salgo a caminar, le doy gusto a mi niño interior, trato de vivir experiencias motivadoras, respiro y estos momentos funcionan para llenar estos vacíos que nosotros mismos vamos generando. 

¿POR QUÉ CREES QUE ELEGISTE EL ARTE EN TU VIDA?

Es la herramienta que me ayudo a sentirme bien desde pequeño, al principio realmente alimentaba mi ego, pero poco a poco se convirtió en una herramienta para explorar el universo interno, para transformar mis realidades.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MAYORES LOGROS Y DIFICULTADES QUE HAS ENFRENTADO COMO DIBUJANTE?

Realmente no me considero dibujante, creo que soy pintor, soy del gesto mediante la mancha, en todo este proceso el pintar en la calle es lo más gratificante que tengo constantemente, por el contacto con el transeúnte, igualmente es un reto físico y mental, sin embargo amar lo que hago da más felicidad y logros que dificultades, creo que todo se basa en la disciplina y el amor.

¿POR QUÉ TUVISTE EL INTERÉS DE PRESENTARTE EN NUESTRA CONVOCATORIA?

Volcán es una plataforma muy interesante, visibiliza a muchos artistas y más allá de esto ,siento que motiva a todas las personas a emprender este camino de la creatividad, tienen dinámicas muy versátiles y sus productos son encantadores.

¿CÓMO DEFINES LA PALABRA IMAGINACIÓN?

 

La imaginación es un proceso mental que te permite recrear escenarios de todo tipo, te permite ser libre, te da toda capacidad, alli los limites tu los pones, la imaginación es la capacidad más grande del ser.

volcán proyecto

volcán ediciones

#volcanproyecto . @intiguevara .  2014 / 2020 . hazlo!

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle