Viöleta


¿QUÉ ES
DIBUJAR?
Dibujar es un acto mágico. Es una conversación con lo invisible, con lo que todavía no comprendo del todo, como si mi mano entendiera antes que yo. Lo siento casi como un ritual, instintivo, donde las líneas aparecen y me ayudan a recordar mis sueños y mis historias.

¿Por qué me presenté a la convocatoria Volcán?
La razón principal por la que me presenté es por el significado que tienen los volcanes en mi arte. Me habitan desde siempre. Son una imagen que regresa una y otra vez a mi mente, a mis dibujos. Me atrae ese fuego que acumulan en silencio, esa energía que se transforma en lava, en paisaje nuevo. Para mí, representan lo salvaje, lo indomable, lo que siempre está a punto de estallar. Me presenté porque siento que hay algo en ellos y en el proyecto Volcán que se conecta con mi propia búsqueda.

¿Cómo defino la imaginación?
La imaginación es un puente invisible que conecta lo que somos con lo que podríamos ser. Es el lugar donde todo existe antes de existir. Para mí, imaginar puede ser como recordar cosas que aún no han pasado, es una forma de habitar otros mundos y de transformar este. A veces, siento que la imaginación no me pertenece, como si fuera un río que simplemente pasa por mí y me deja imágenes, palabras, colores… Yo solo tengo que estar presente para recibirlas.
¿Cuáles son tus dibujantes favoritos del planeta?
- Moebius (Jean Giraud)
- Gustave Baumann
- Maria Madem
- Jean-Michel Basquiat
- Ledania
- Seung-Hwan Kim

¿Qué me inspira a hacer mis dibujos?
Me inspiran las listas, entonces haré una: Me inspiran las historias, los sueños, la música. La naturaleza, la ternura que veo en lo caótica que es la ciudad. Viajar, moverme, ver lugares desconocidos, personas nuevas.
También me inspiran otras mujeres artistas, mis amigas, lo que vivimos juntas. Todo esto se acumula en mí y se convierte como en un caldo de cultivo para mi imaginación y mi arte.




volcán proyecto
volcán ediciones